CELEBRATING FRIENDSHIP IN DIVERSITY   -   FESTEGGIAMO L'AMICIZIA NELLA DIVERSITA   -   FEIERN FREUNDSCHAFT IN VIELFALT   -   CELEBRANDO LA AMISTAD EN LA DIVERSIDAD   -  


Home
WELCOME
BENVENUTO
WILKOMMEN
BIENVENIDO
GALLERY



MALTA CONVENTION FOR EUROPEAN FRIENDS OF THE CRIB
(Convenio de Malta para los Amigos Europeos del Pesebre)
7   a    11 de Noviembre, 2018
QUIÉNES SOMOS               PROGRAMA              CONTACTO               INSCRIPCIÓN
_______________________________________________________________________________________________________

PROGRAMA

Miércoles 7 de noviembre de 2018
Llegada de los participantes.
Representantes de Los Amigos del Pesebre - Malta estarán en el Aeropuerto Internacional de Malta para saludar a los participantes. Los traslados al Hotel serán coordinados por la Organización.
En el hotel, nuestro personal ayudará a los participantes a través del 'Check-in'.

16.00 h. El mostrador de hospitalidad del hotel dará la bienvenida a los participantes que distribuirán documentos de la Convención, folletos de información, etiquetas de identificación y un pequeño recuerdo del evento. Otra información sobre el Programa, Instalaciones del Hotel, Restaurantes, etc. estará disponible.
18.30 h. Los organizadores y el personal recibirán a los participantes con una copa de vino en la sala de reuniones de ATHENA en el hotel.
Los discursos cortos darán la bienvenida a los participantes y anunciarán la apertura de la Convención.
Luego habrá tiempo libre para la cena ... detalles completos en el mostrador de hospitalidad.

Jueves 8 de noviembre de 2018
08.30 hrs
Excursión 1 - VITTORIOSA & VALLETTA
El autobús nos conducirá a las puertas de VITTORIOSA, una pequeña ciudad al sur de Malta. Caminaremos hasta la plaza de la ciudad y haremos una breve visita al PALACIO DE INQUISIDORES. En el interior tendremos la primera prueba de la tradición del pesebre de Malta. Caminando por la plaza de la ciudad vamos a proceder a lo largo del borde del agua hasta COSPICUA desde donde abordaremos el embarcadero hacia VALLETTA cruzando GRAND HARBOR.
Ingresaremos a VALLETTA a través de un servicio de ascensor que nos lleva al BARRACCA SUPERIOR. Cámaras en mano tendremos la oportunidad de apreciar GRAND HARBOR y sus famosas fortificaciones que se remontan al siglo XVI.
Continuando con CASTILLE SQUARE pasamos por AUBERGE de CASTILLE, que hoy alberga la oficina del primer ministro de Malta, en nuestro camino a ST JOHN CO-CATHEDRAL, una joya del arte barroco y la colegiata de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén que adoptó la cruz de ocho puntas como el símbolo de sus ocho obligaciones. Detrás de su fachada austera, la co-Catedral, que fue construida durante el siglo 16, alberga un techo ricamente decorado y capillas esculpidas.
Salimos de la Catedral hacia St John's Square y giramos en Republic Street hacia City Gate. En el camino admiraremos la arquitectura clásica de los edificios que albergaban algunos de los Auberges of the Knights. Antes de dejar VALLETTA, pasamos por la recientemente construida Casa del Parlamento, diseñada por el mundialmente famoso Renzo Piano cruzando el puente sobre la zanja que rodea la ciudad.
Nos acercamos a TRITON SQUARE, que toma su nombre de la gran Triton Fountain en el centro. Este cuadrado acaba de ser actualizado como parte del proyecto de Piano.
Al decir Au Revoir a La Valetta nos dirigimos a los GRANARIOS en FLORIANA. Hasta hace unos años, el trigo solía almacenarse en estos graneros.
Nuestro autobús nos estará esperando al costado de los Graneros para llevarnos de vuelta al hotel, donde habrá tiempo libre para almorzar en los restaurantes cercanos.

17.00 h. Salida para Mdina en autobús.
El autobús detiene un rocío a unos metros de la puerta principal de la antigua capital de Malta, Mdina. El silencio nos recibirá mientras caminamos por calles estrechas hacia los bastiones de la ciudad desde donde se puede apreciar una vista impresionante de la campiña de Malta. Puede haber tiempo para un café rápido antes de ir a la Catedral Metropolitana de San Pablo para disfrutar de un concierto de música navideña, que también incluye la NOCHE SILENCIOSA de Franz X. Gruber, que este año celebra su 200 aniversario.
Los embajadores / cónsules de los países representados por los delegados de la Convención, así como los dignatarios locales serán invitados al Concierto, que también será patrocinado por H.E. el Presidente de la República de Malta.
El Jubilate Deo Choir ganador de varios honores locales y extranjeros, bajo la dirección de Mro. Christopher Muscat dará un concierto de 75 minutos de canciones navideñas y música con obras de compositores malteses de renombre internacional. La joven sección del Coro - Pueri Cantores se unirá a los coristas adultos para un bis final.

Viernes 9 de noviembre de 2018
Este es un día completamente dedicado a las Pesebres.
08.30 h. Regresamos a Mdina para ver la ciudad durante el día.
Al llegar nos dirigiremos directamente al Museo de la Catedral, donde una exhibición de belenes estará esperando nuestra visita. Una visita complementaria a las salas del museo seguirá. Aquí admiraremos colecciones de plata famosa y otros artefactos. Al salir del museo habrá tiempo para un paseo gratuito y comprar souvenirs en las atractivas tiendas de las calles de Mdina.
En un momento dado, volvemos al autobús cruzando la plaza principal de Rabat. Luego iremos a Mosta. A su llegada visitaremos un pequeño museo de cunas, después de lo cual caminaremos unos 3oo metros para visitar el Domo de Mosta, que últimamente ha sido proclamado como una Basílica dedicada a la Asunción de Nuestra Señora.
Desde Mosta iremos a La Porciúncula, una Casa de Retiros Franciscanos donde pasaremos el resto del día con el siguiente programa.
A su llegada, se servirá un almuerzo de pasta en un ambiente relajado.
Un taller que muestra el tejido de cuerdas y flores de alambre (ganutel); Encaje de Malta, construcción de cunas, fabricación de "pasturi", una exposición de cunas de jóvenes y viejos miembros de los Amigos del pesebre - Malta.
Mientras tanto, un mercatino en miniatura ofrecerá a la venta artículos hechos a mano en terracota, recuerdos de Malta y otros artículos que usted podrá comprar para su familia y amigos en su hogar.
16.00 h. Se servirán café y galletas antes de comenzar nuestra reunión plenaria.
Los discursos cortos hablarán sobre las tradiciones de Crib en Malta y en el extranjero. Otros describirán cómo la Cuna convierte a extraños en amigos. Todo esto nos llevará a la conclusión de que a pesar de las diferencias o diversidades que puedan existir a nuestro alrededor, aún podemos disfrutar de la amistad; solo tenemos que seguir escuchando a los Ángeles que, en el primer día de Navidad cantaron: "... y Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad".
La conferencia terminará aproximadamente a las 18.30 h. Todos daremos la mano y brindaremos por la "amistad duradera" con una copa de vino.Habrá algo de tiempo para relajarse hasta que nos llamen al restaurante para disfrutar de la cena principal de la Convención con especialidades de comida maltés, incluidos vinos y postres de Malta.
Después de la cena, el
autobús nos llevará de vuelta al hotel.

Sábado 10 de noviembre de 2018
08.30 h. Excursión - SUR DE MALTA
La primera parada de esta gira será en QORMI, donde visitaremos una belen mecánica que cuenta la historia de Cristo desde su nacimiento hasta su gloriosa resurrección después de sufrir la muerte en la cruz. Pararemos de nuevo a unos cientos de metros para visitar otra belen. Esta vez será una sesión estática, mantenida para la ocasión de nuestra Convención.
Nuestra tercera parada será en ZABBAR, donde un grupo voluntario ha preparado una exposición colectiva de pesebres. En noviembre, la Navidad en Malta normalmente todavía está en los armarios, pero estos entusiastas han despertado sus pequeñas estatuas para darnos la bienvenida.
La última parada de esta gira será en ZEJTUN. En un hogar para niños dirigido por las Monjas del Corazón de Jesús, encontraremos  uno grande pesebre mecánico que fue construida por un Obispo de Malta, Mons. Manuel Galea hace más de 70 años. Se extiende sobre un área de aproximadamente:
90 metros cuadrados y representa los cinco Misterios Gozosos del Santo Rosario. Otras belenes más pequeñas también estarán en exhibición para que las apreciemos.
Volvemos al Hotel. Tiempo libre para almorzar en restaurantes cercanos.
17.00 h. Salida hacia Floriana - La Iglesia de la Santa Cruz, donde la Santa Misa será celebrada por el Arzobispo Emérito Mons Paul Cremona OP y dos Frailes franciscanos.
Una recepción de despedida seguirá en un Hall cercano. Se servirán bebidas y aperitivos, mientras que se intercambiarán recuerdos y regalos conmemorativos, así como revoques de  'Hasta la vista.'
Regreso al hotel en autobús.

Domingo 11 de noviembre de 2018   Un día completo en Gozo     OPCIONAL
07.15 h. Salida hacia Cirkewwa
08:15 h. Abordaremos la 'ferry' de Gozo
En Gozo visitaremos belenes  y exhibiciones.
En el medio también visitaremos la Ciudadela, una ciudad amurallada donde los gozitanos se refugiaron de la invasión de los moros hace unos 400 años.
Alrededor del mediodía disfrutaremos de un almuerzo Gozo y luego visitaremos más pesebres antes de abordar el ferry a Malta a las 18.00 hrs.
Nuestro autobús estará esperando que nos lleve de vuelta al hotel. Nuestra llegada marcará el final de la reunión de amigos del pesebre en la pequeña Malta.

N.B. * Guías turísticos certificados acompañarán las excursiones.
          * Es posible que se requieran cambios menores en el Programa anterior a los fines de la Administración.