CELEBRATING FRIENDSHIP IN DIVERSITY   -   FESTEGGIAMO L'AMICIZIA NELLA DIVERSITA   -   FEIERN FREUNDSCHAFT IN VIELFALT   -   CELEBRANDO LA AMISTAD EN LA DIVERSIDAD   -  


Home
WELCOME
BENVENUTO
WILKOMMEN
BIENVENIDO
GALLERY



MALTA CONVENTION FOR EUROPEAN FRIENDS OF THE CRIB
(Convenio de Malta para los Amigos Europeos del Pesebre)
7   a    11 de Noviembre, 2018
QUIÉNES SOMOS               PROGRAMA              CONTACTO               INSCRIPCIÓN
  __________________________________________________________________________________

QUIÉNES SOMOS!

Los Amigos del Pesebre - Malta fue fundada en 1986 con un papel sencillo y exigente: para detener el declive del Belen y regenerar la tradición de tener un Belen en casa para Navidad.

Durante los años de la posguerra, después de 350 años de popularidad como la atracción principal de Navidad en Malta, el Belen comenzó su declive dando lugar a nuevas costumbres y adornos como el árbol de Navidad y Santa Claus quien llegó con nuevos regalos cada año. Estas costumbres modernas comercializaron la Navidad y movieron el tradicional 'presepju' a la periferia de las celebraciones.
El 7 de octubre de 1986 nació el GHAQDA HBIEB TAL-PRESEPJU - Malta y durante su primera Asamblea General se declaró una Declaración de Misión. Se esbozó el primer Estatuto y se redactó un programa de actividades. Reuniones sobre la historia y la importancia del Belen fueron colocados en la agenda y atrajo nuevos miembros y amigos. Lenta pero seguramente, la tradición de tener el Belen en casa para Navidad, encontró terreno fértil y floreció una vez más. Las conferencias se convirtieron en cursos prácticos donde los miembros aprendieron el uso de diversos materiales y técnicas para construir su "presepju".

Hoy en día, los Amigos del Pesebre - Malta se compone de miembros masculinos y femeninos con edades que varían entre ocho y ochenta años. Con casi 500 miembros en sus libros, es la organización más grande en la escena del pesebre en Malta. También está formalmente registrado como una organización no gubernamental/organización voluntaria. Su contribución a la cultura y la tradición del Belen se aprecia tanto localmente como en el extranjero.

Mediante el uso de su sitio web, www.presepjumalta.org,  respaldado por una activa oficina de Relaciones Públicas, el Ghaqda Hbieb tal-Presepju - Malta ha creado una base de datos de contactos que se utiliza constantemente para intercambiar y reunir noticias e ideas sobre las culturas de cuna en Europa y más allá.

El Convenio de Malta para los Amigos Europeos de
l Belen en 2018 tiene como objetivo reunir a estas culturas para animarles a mantener el mensaje de los Ángeles en la noche de la primera Navidad: "LA PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD". Que este mensaje sea comprendido y practicado por todos los que buscan la amistad fraternal en la Diversidad.

ESTADO DE LA MISIÓN

Los Amigos del Belen - Malta ha sido creado con una misión. Los siguientes puntos pueden ser considerados como formando la Declaración de la Misión de la Asociación.

 
    Para regenerar la tradición de tener el Belen en casas maltesas en Navidad.
     Reunir a los entusiastas local del Belen , llevándolos a crear una familia grande alrededor   
        
del Pesebre.
     Alentar a los escritores, artistas y artesanos malteses a la verdadera Navidad y el 'presepju'
         en sus obras y apoyar
cuando lo hacen.
     Realizar conferencias sobre la historia de la Navidad y organizar Cursos prácticos sobre
         construcción de belenes para la Asociación
miembros y al público en general.
     Establecer una exposición / museo permanente donde trabajen entusiastas y artesanos
         pueden ser
reunidos y disfrutados por
el público durante todo el año.
     Crear y cultivar contactos con Amigos del Belen en otros países con el fin de intercambiar
        
información sobre
tradiciones que enriquecen la cultura común del Belen de Navidad , sus
         orígenes y  su mensaje.